viernes, 16 de enero de 2015

Se oficializó generación eléctrica de Hidrosogamoso

Betulia - Hidrosogamoso.- Con la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos, acompañado por el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa y el gerente general de Isagen, Luis Fernando Rico, fue abierta oficialmente en operación  la Central Hidroeléctrica Sogamoso (Hidrosogamoso).
Esta central se convierte en la cuarta hidroeléctrica de mayor capacidad instalada y que cuenta con el embalse más grande del país, la cual producirá 5.056 GWh al año, correspondiente al 8.3 por ciento de la energía que consume el país anualmente.
Para Isagen esta central es la segunda generadora eléctrica de Colombia, dijo el gerente de esta empresa, Luis Fernando Rico.
Por su parte, el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, dijo que “hoy es un día especial” para Santander, porque se ha convertido en realidad el sueño de tener en operación la Hidroeléctrica del Río Sogamoso, obra que el departamento venía añorando hace más de medio siglo y se logró con una inversión de 4.3 billones de pesos. Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se culto y aporte ideas y soluciones
Su IP está siendo rastreada con su comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...